El ejército de terracota del primer emperador chino llega a Barcelona

Se podrá visitar del 26 de marzo al 2 de junio de 2016.

Exposición de réplicas de guerreros de terracota de Xi'an

La exposición itinerante Terracotta Army llega al Teatro Coliseum de la Gran Vía de Barcelona (España) después de haber superado récords de visitas en el Palacio Euskalduna de Bilbao y un gran éxito en Madrid y Sevilla.

Del 26 de marzo al 2 de junio se podrá disfrutar de esta exposición en la Ciudad Condal después de haber sido vista por más de 180.000 personas en todo el mundo.

Se trata de una exposición con 90 réplicas de los famosos Guerreros de XI’an, el ejército de más de 7.000 soldados de terracota (en pinyin bīngmǎyǒng, en chino simplificado兵马俑 y en chino tradicional  兵馬俑) con el que se rodeó el primer emperador de China, Qin Xi Huang (210 a.C.), para continuar con sus conquistas después de la muerte. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

También se podrá ver en la exposición un panorámica del foso 1 de la gran excavación en Xi’an a escala 1:1, es decir, escala real, que dará una idea de la magnitud de la obra. Completará la exposición un documental sobre el descubrimiento casual del mausoleo por unos campesinos en 1974, hace más de 40 años.

En palabras del escritor y asesor de la exposición Javier Sierra, “la exposición Terracotta Army es un viaje al corazón de uno de los descubrimientos arqueológicos más enigmáticos de la historia”.

Talleres para niños

Los organizadores de la exposición han creado una serie de talleres para despertar el interés por el arte y la historia entre los niños y crear conciencia sobre la importancia de la conservación del patrimonio histórico-arqueológico.

Cada uno de los tres talleres tendrá capacidad para diez niños y no se requerirá inscripción previa. En total 30 niños podrán participar al mismo tiempo en los talleres de Arqueología, personaliza tu guerrero de Xi’an o barro. Las fechas para los talleres serán los sábados y domingos por la mañana y la tarde y los días festivos. Habrá horarios especiales para grupos escolares.

-----------------

Comentarios, dudas, cuestiones, puntualizaciones, errores, recomendaciones...